¿Necesitas un abogado especialista en Residencia de extranjeros?

Residencia de extranjeros

image_pdfimage_print
  1. Requisitos para la obtención de residencia en España
  2. Tipos de permisos de residencia en España
  3. Modelos de Impresos para residencia en España
  4. Documentación necesaria para los permisos de residencia en España
  5. El contingente de trabajadores extranjeros

Requisitos para la obtención del Permiso de Residencia de Extranjeros en España

extranjeriaLa ley de extranjería en España señala y  establece:

  1. “Son residentes los extranjeros que se encuentren en España y sean titulares de una autorización para residir.
  2. Los residentes podrán encontrarse en la situación de residencia temporal o residencia permanente.”
La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a noventa días e inferior a cinco años.

Las autorizaciones de duración inferior a los cinco años podrán renovarse a petición del interesado atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión. La duración de las autorizaciones de residencia temporal, la concesión de renovaciones y la duración de éstas, se establecerán reglamentariamente.

La Administración podrá conceder una autorización de residencia temporal por situaciones de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia u otras circunstancias excepcionales que se determinen reglamentariamente. En estos supuestos no será exigible el visado.

Para autorizar la residencia temporal de un extranjero será preciso que carezca de antecedentes penales en España o en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

TIPOS DE PERMISOS DE RESIDENCIA EN ESPAÑA

  • PERMISO RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR
  • PERMISO RESIDENCIA TRABAJO CUENTA AJENA
  • PERMISO RESIDENCIA TRABAJO CUENTA PROPIA
  • PERMISO DE RESIDENCIA SIN TRABAJO
  • PERMISO DE RESIDENCIA POR ESTUDIOS
  • PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE
  • PERMISO DE RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS
  • PERMISO DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
  • PERMISO DE RESIDENCIA DE TEMPORADA
  • PERMISO DE RESIDENCIA DE COMUNITARIOS

MODELOS DE IMPRESOS PARA SOLICITAR PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA EN ESPAÑA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LOS DISTINTOS PERMISOS DE RESIDENCIA DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA 

Con carácter general, es necesario fotocopia integra del pasaporte o documento análogo, que es conveniente, estén legalizado en todas sus hojas.

Documentos necesarios para acreditar la identidad del extranjero:

* Pasaporte, individual, familiar o colectivo, válidamente expedido y en vigor.

Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte.

  • Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.
  • DNI, cédula de identificación o cualquier otro documento que acredite su identidad y que se considere válido para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España.

In English

Documents needed to prove the identity of the alien:

  • Passport, individual, family or group, validly issued and in force.
    All children under 16 years can be included on the passport of a parent or guardian, they have the same nationality of the passport holder.
  • Title of trip, validly issued and in force.
  • ID card, identification card or other document proving their identity and to be considered valid for entry into Spanish territory under international commitments assumed by Spain.

Visados de entrada en España para estancia o residencia

Para justificar el objeto de la estancia en territorio español: Artículo.7 RD 2393/2004 de 30 diciembre 2004

Si la estancia es por trabajo o residencia:

Invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculado al servicio.

Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.

Tarjetas de acceso a ferias y congresos.

Si la estancia es por ocio- turismo:

Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular.

Confirmación de la reserva de un viaje organizado.

Billete de vuelta o de circuito turístico.

Si la estancia es por otros motivos:

Invitaciones, reservas o programas.

Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

Excepción

Puede autorizarse la entrada en España de los extranjeros que no reúnan los requisitos cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España.

EL CONTINGENTE DE TRABAJADORES EXTRANJEROS 

Ley Orgánica 14/2003, establece:

    1. El Gobierno podrá aprobar un contingente anual de trabajadores extranjeros teniendo en cuenta la situación nacional de empleo al que sólo tendrán acceso aquellos que no se hallen o residan en España.
    2. En la determinación del número y características de las ofertas de empleo, el Gobierno tendrá en cuenta las propuestas que eleven las comunidades autónomas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, así como un informe sobre la situación de empleo e integración social de los inmigrantes elaborado a tal efecto por el Consejo Superior de Política de Inmigración.
    3. El contingente podrá establecer un número de visados para búsqueda de empleo dirigidos a determinados sectores de actividad u ocupaciones en las condiciones que se determinen.
    4. Asimismo, el contingente podrá establecer un número de visados para búsqueda de empleo dirigidos a determinados sectores de actividad u ocupaciones en las condiciones que se determinen.
    5. Los visados para búsqueda de empleo autorizarán a desplazarse al territorio español con la finalidad de buscar trabajo durante el período de estancia de tres meses, en los que podrá inscribirse en los servicios públicos de empleo correspondientes.

Si transcurrido dicho plazo no hubiera obtenido un empleo, el extranjero quedará obligado a salir del territorio, incurriendo en caso contrario, en la infracción contemplada en el artículo 53.a de esta Ley, sin que pueda obtener una nueva autorización para trabajar en el plazo de dos años.

  1. Las ofertas de empleo realizadas a través del contingente se orientarán preferentemente hacia los países con los que España haya firmado acuerdos sobre regulación de flujos sin perjuicio de la posibilidad de realizar ofertas de empleo nominativas a través de este procedimiento en las condiciones que se determinen.

pdfConsecuencia de la Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de Junio de 2010, relativa a la anulación de varios apartados del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de Otros Estados parte en el Acuerdo sobre el España Económico Europeo.

Reforma del Reglamento de Extranjería

El Reglamento de la Ley de Extranjería se aprobó por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre (BOE de 7 de enero de 2005)

Por primera vez, será el empleador o empresario el que presente la documentación necesaria ante las instancias administrativas, en donde deberá presentar el certificado de penales en España y el país de origen, el empadronamiento del inmigrante como mínimo seis meses antes y un contrato de trabajo, con carácter general, de seis meses. Una vez examinada la documentación por la administración pública, y en el plazo de un mes desde que ésta notifique la autorización, el empresario deberá dar de alta al trabajador en la Seguridad Social, condición indispensable para que el permiso comience su período de vigencia.

PRINCIPALES PROCEDENCIAS DE LOS EXTRANJEROS CON ESTANCIA O RESIDENCIA EN ESPAÑA // MAIN SOURCES OF FOREIGNERS WITH IN SPAIN or residence:

tuabogadodefensor
    1. MARRUECOS, aproximadamente 310.000
tuabogadodefensor
    1. ECUADOR, aproximadamente 260.000
tuabogadodefensor
    1. COLOMBIA, aproximadamente 200.000

 

tuabogadodefensor
    1. REINO UNIDO, aproximadamente 130.000 Integrada en la UE
tuabogadodefensor
    1. ALEMANIA, aproximadamente 112.000 Integrada en la UE
tuabogadodefensor
    1. RUMANIA, aproximadamente 68.000 Integrada en la UE en 2007
tuabogadodefensor
  1. BULGARIA, aproximadamente 52.000 Integrada en la UE en 2007
Si necesitas un abogado especialista en Residencia de extranjeros

Contacta directamente con un abogado especializado en Residencia de extranjeros

  1. Obligatorio
  2. Obligatorio
  3. Obligatorio
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

La creación y puesta al día de esta página Web y la legislación contenida en ella, se realiza de forma abierta y a título divulgativo, recordamos que, sólo los textos publicados en el B.O.E. o emitidas de conformidad con la normativa vigente, tienen carácter auténtico, por lo que las disposiciones legislativas y demás documentos e informaciones contenidas en este sitio y en aquellos otros a los que se enlaza desde aquí, tienen únicamente carácter informativo.
No obstante, si algún contenido gozara de protección de derechos de autor o de propiedad intectual, rogamos se pongan en contacto con nosotros a fin de solucionar el conflicto.
Asimismo, si usted encuentra algún error en cualquier documento aquí reproducido, no dude en ponerse en contacto con tuabogadodefensor vía email(info@tuabogadodefensor.com) o en nuestro formulario de contacto.

Written by

Maecenas orci eros, congue eget fermentum vel, blandit tincidunt sem. Nullam cursus interdum velit, vestibulum pellentesque ligula scelerisque vitae. Praesent dignissim bibendum risus, sit amet placerat urna rutrum vitae. Suspendisse quis commodo magna. Phasellus nunc leo, adipiscing at elementum vel, lobortis at elit. Aenean consequat molestie accumsan. Vestibulum sed lobortis elit. Vestibulum molestie mollis ante vel pharetra. Suspendisse facilisis gravida leo, quis molestie nulla scelerisque sed. Praesent consequat tristique dui.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.