Abogados expertos en negligencias médicas en Madrid

abogado negligencias médicas

Abogados de negligencias médicas

El Abogado expertos en negligencias médicas de Madrid de nuestro Bufete de Abogados, forma parte de un equipo de Abogados que son expertos en daños sanitarios derivados de una acción u omisión que origina dicho daño en un paciente que no tenía obligación de soportarlo.

La definición de negligencia médica

De acuerdo con el Abogado de negligencias médicas, una definición de negligencia médica podría ser la siguiente: práctica médica deficiente, con descuido, falta de cuidado y desatención; son aquellas acciones u omisiones en las que no se han cumplido los parámetros mínimos y estándares de conducta habituales al caso médica o sanitario planteado; no se han cumplido los protocolos o normas técnicas de la profesión médica.

Procesos más utilizadas de reclamación

Vía administrativa y judicial

Existen varías vías de reclamación que el Abogado de negligencias médicas en Madrid le indicará para la obtención de una reparación:

La vías habitualmente utilizadas por los pacientes para reclamar por una presunta responsabilidad profesional médica son tanto la vía administrativa como la vía judicial penal, civil o contencioso-administrativa.

La vía administrativa es utilizada fundamentalmente por incidencias de escasa entidad (retrasos en la atención, listas de espera, trato percibido como irrespetuoso, defectos en la organización sanitaria, etc).

Pero cuando el paciente ha sufrido daños/lesiones de entidad notable o se reclama por fallecimiento derivado de una deficiente actuación médica, la vía para reclamar más utilizada es sin duda la judicial, y especialmente en el ámbito del derecho penal.

Entre los factores que influyen poderosamente para utilizar la vía penal se encuentran el rápido acceso a la historia clínica completa solicitada por la autoridad judicial, la obtención de las declaraciones de los presuntos responsables y la elaboración de una pericial gratuita a través de los médicos forenses integrantes del Instituto de Medicina Legal.

La actuación del abogado especialista en negligencia médica

La actuación del Abogado experto en negligencias médicas en Madrid, siempre es necesaria para enfocar el problema desde un primer momento, y definido el problema establecer si se han cumplido o no los protocolos y donde se ha producido la rotura de la práxis médica, para seguidamente iniciar la reclamación por la vía más oportuna.

Lo que todo paciente tiene que conocer sobre el arte médico

Todo paciente debe ser consciente de que la medicina es una arte, que se auxilia de métodos técnicos con objeto de alcanzar el fin perseguido.

El acto médico lleva asociado determinados riesgos.

No existe el derecho absoluto a ser curado de todas las enfermedades que uno padezca; los pacientes tienen derecho a ser atendidos con adecuación a la lex artis médica acorde a los criterios aceptados por la comunidad científica actual, considerando las circunstancias de lugar, tiempo, cualificación profesional y medios disponibles del acto médico concreto.

No deben considerar al profesional de la sanidad como un mero técnico que debe proceder sistemáticamente a indicar unas pruebas complementarias y pautar un tratamiento.

El paciente debe ser consciente de la dificultad que en no pocas ocasiones comporta el ejercicio de la medicina, y que ésta es llevada a cabo por seres humanos, que no siempre tienen el mejor de los ojos clínicos, y que un error diagnóstico, por desafortunado que sea, no implica necesariamente una mala praxis médica.

Algunos tipos de negligencias médicas

Negligencias médicas oncológicas

  • Retrasos en diagnósticos
  • Aplicaciones de protocolos erróneos
  • Diagnósticos erróneos

Negligencias médicas ginecológicas:

– Retrasos diagnóstico en cáncer de mama.
– Diagnósticos erróneos
– Mala praxis en colocación de embriones
– Mala praxis en el diagnóstico del parto.

Negligencias médicas odontológicas o de dentistas

– Diagnóstico erróneo
– Implantes erróneos
– Operaciones maxilofaciales erróneas

Negligencias médicas en el ámbito de cirugías

Negligencias médicas en cirugía estética

– Rinoplastias con resultado defectuoso
– Mamo plastias erróneas
– Liposucción defectuosa
– Implantación de Botox erróneo

Negligencias médicas en oftalmología

– Diagnóstico erróneo.
– Cirugía de miopía que culmina en ceguera erróneamente
– Hemorragia y hematoma intraoperatorios de ojo y sus anexos, debido a perforación o desgarro accidental durante un procedimiento.
– Trastornos del ojo después de cirugía de cataratas
– Edema macular quístico tras cirugía de catarata

Medicina de urgencia

  • Falta de atención de la urgencia
  • Diagnóstico erróneo
  • Mala praxis en la urgencia

Infecciones hospitalarias

Anestesias erróneas

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS
Si necesita un abogado especialistas en negligencias médicas

CONTACTE CON NOSOTROS