

Abogados penalistas en Madrid
Los Abogados penalistas, ejercen la defensa y acusación penal, en todo tipo de delitos, para una buena defensa penal es preciso no solo contar con los conocimientos sino también de la experiencia en el ejercicio y aplicación del Derecho Penal, prestando asistencia penal en los asuntos relativos a delitos graves, tráfico de drogas, delitos sexuales, delitos informáticos, delitos económicos y leves.
La defensa del investigado o imputado
El abogado penalista, que actúa en defensa de los intereses de su cliente, se opone o no a la acusación mantenida por el Ministerio Fiscal y/o por las acusaciones particulares o populares, de que el investigado o inculpado ha llevado a cabo un concreto tipo delictivo, por lo que merecería la imposición de una pena o, al menos, sobre la acusación de un hecho típico y antijurídico, aunque no sea culpable —inimputable—, por lo que debería imponerse una medida de seguridad. Esta labor del Abogado penalista es una labor de participación en la función pública de la Administración de Justicia, y sólo así encuentra legitimación el proceso penal.
Asistencia penal
Nuestros Abogados pena listas en Madrid le aconsejará tanto en la defensa penal como en la acusación penal o particular en todos los delitos graves y leves que están tipificados en el Código Penal, como los siguientes:
- DELITOS CONTRA LAS PERSONAS
- DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
- DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN
- DELITOS FISCALES
- DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE
- DELITOS ECONÓMICOS
- DELITOS SEXUALES
- DELITOS DE TRÁFICO DE DROGAS
- DELITOS INFORMÁTICOS
- DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
- DEMÁS DELITOS CONTENIDOS EN EL CÓDIGO PENAL
Todos los demás delitos que tratan nuestros Abogados de Penal en Madrid


Función del Abogado penalista
El conocimiento de los principios acusatorios por parte del abogado es fundamental, y estos principios pueden dividirse en dos:
La vigencia del principio acusatorio imprime al sistema de enjuiciamiento penal determinadas características:
Que no puede existir juicio sin acusación, debiendo ser formulada ésta por persona ajena al órgano jurisdiccional sentenciador, de manera que si ni el fiscal ni ninguna de las otras partes, abogado de la defensa o abogado de la acusación particular, formulan acusación contra el imputado/investigado, el proceso debe ser sobreseído necesariamente;
Que no puede condenarse por hechos distintos de los acusados ni a persona distinta de la acusada.
La pena por el delito
Las reglas que nuestros Abogados penalistas de nuestro Bufete de Abogados, dentro de los 10 más influyentes según Google, debe de conocer para la detención policial o judicial, acusación o como investigado, los derechos que todo acusado ostenta, así como los derechos ante la aplicación de las penas y su configuración conforme a los arts. 61 a 79 CP:
La pena básica, típica o abstracta es la prevista en cada tipo como correspondiente al autor de la infracción consumada.
La concreción legal de la pena se hará después atendiendo al iter criminis, al grado de participación y a la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Otras formas de autoría
Nuestros Abogados penalistas intervienen en la defensa o acusación particular de otras formas de autoría como la complicidad está tipificada en los arts. 192.2 CP (en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, a los autores y los cómplices se les castiga con la pena en su mitad superior) y 576.2 (en los delitos de terrorismo a los autores y cómplices se les castigara cuando se ejecute el riesgo prevenido, según los casos), y, la tentativa está tipificada en el art. 485.2 CP (en los delitos de atentado contra miembros de la Corona la tentativa será castigada con la pena inferior en un grado).