Abogados de Defensa Penal en Madrid

ABOGADOS PENALISTAS

abogados penalistas en Madrid

 

Abogado de defensa penal en Madrid

El Abogado de defensa penal con sede en Madrid de nuestro Bufete de Abogados ejerce la defensa y acusación penal, en todo tipo de delitos. Disponemos de dos Abogados de defensa penal en nuestro Bufete.

Actuaciones del Abogado de defensa penal

Las responsabilidades de un abogado de defensa penal pueden incluir:

Asesorar a su cliente sobre sus derechos legales y las posibles consecuencias de las acusaciones en su contra.

Investigar el caso, recopilando pruebas, testimonios y otros elementos que puedan ser útiles para la defensa.

Presentar argumentos legales en favor de su cliente ante el tribunal.

Negociar acuerdos con la fiscalía, como por ejemplo, acuerdos de culpabilidad reducida o sentencias alternativas.

Representar a su cliente durante el juicio, presentando pruebas, interrogando a testigos y argumentando a favor de su inocencia.

Apelar la sentencia en caso de considerar que se han cometido errores procesales o que la sentencia es injusta.

Es importante destacar que un abogado de defensa penal debe tener un profundo conocimiento del derecho penal y procesal penal, así como habilidades de argumentación, negociación y análisis de pruebas. Además, debe actuar como es lógico en interés de su cliente, respetando la ética profesional y las normas penales vigentes.

Para una buena defensa penal o acusación penal es preciso no solo contar con los conocimientos, sino también con la experiencia en el ejercicio y aplicación del Derecho Penal, prestando asistencia penal en los asuntos relativos a delitos graves, tráfico de drogas, delitos sexuales, delitos informáticos, delitos económicos y leves.

La defensa penal del investigado  

El abogado de defensa penal, que actúa en la defensa o acusación de los intereses de su cliente, se opone o no a la acusación mantenida por el Ministerio Fiscal y/o por las acusaciones particulares o populares, de que el investigado o inculpado ha llevado a cabo un concreto tipo delictivo, por lo que merecería la imposición de una pena o, al menos, sobre la acusación de un hecho típico y antijurídico, aunque no sea culpable —inimputable—, por lo que debería imponerse una medida de seguridad. Esta labor del Abogado penalista es una labor de participación en la función pública de la Administración de Justicia, y sólo así encuentra legitimación el proceso penal.

Asistencia penal

Nuestros Abogados para la defensa penal en Madrid le aconsejará tanto en la defensa como en la acusación penal o particular en todos los delitos graves y leves que están tipificados en el Código Penal, como los siguientes:

 

Abogados Penalistas de Delitos contra las personas

Abogados Penalistas en Delitos contra la propiedad

abogados penalistas en delitos contra las personasAbogados penalistas en delitos contra la propiedad

Abogados Penalistas en delitos económicos

Abogados Penalistas en delitos de Tráfico Drogas

Abogados penalistas en delitos económicos

abogados penalistas en delito de trafico de drogas

Abogados Penalistas en delitos sexuales

Abogados Penalistas en delitos Informáticos

abogados penalistas en delitos sexualesabogados penalistas en delitos informáticos

Todos los demás delitos que tratan nuestros Abogados de Penal en Madrid

Abogados penalistas en madrid
Abogados derecho penal

Función del Abogado de penal

El conocimiento de los principios acusatorios por parte del abogado de penal es fundamental, y estos principios pueden dividirse en dos:

Abogados penal madrid

La vigencia del principio acusatorio imprime al sistema de enjuiciamiento penal determinadas características:

Que no puede existir juicio sin acusación, debiendo ser formulada ésta por persona ajena al órgano jurisdiccional sentenciador, de manera que si ni el fiscal ni ninguna de las otras partes, abogado de la defensa o abogado de la acusación particular, formulan acusación contra el imputado/investigado, el proceso debe ser sobreseído necesariamente;

Que no puede condenarse por hechos distintos de los acusados ni a persona distinta de la acusada.

La pena por el delito

Las reglas que nuestros Abogados expertos en penal de nuestro Bufete de Abogados, dentro de los 10 más influyentes según Google, debe de conocer para la detención policial o judicial, acusación o como investigado, los derechos que todo acusado ostenta, así como los derechos ante la aplicación de las penas y su configuración conforme a los arts. 61 a 79 CP:

La pena básica, típica o abstracta es la prevista en cada tipo como correspondiente al autor de la infracción consumada.

La concreción legal de la pena se hará después atendiendo al iter criminis, al grado de participación y a la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Otras formas de autoría

Nuestros Abogados de defensa penal intervienen en la defensa penal o acusación penal de otras formas de autoría como la complicidad está tipificada en los arts. 192.2 CP (en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, a los autores y los cómplices se les castiga con la pena en su mitad superior) y 576.2 (en los delitos de terrorismo a los autores y cómplices se les castigara cuando se ejecute el riesgo prevenido, según los casos), y, la tentativa está tipificada en el art. 485.2 CP (en los delitos de atentado contra miembros de la Corona la tentativa será castigada con la pena inferior en un grado).

¿Cuánto cobra un abogado de penal?

Los honorarios de nuestro Abogado de defensa penal se adaptan al trabajo profesional que se desarrolla y a la características propias de cada cliente, de acuerdo con las directrices del Consejo General de la Abogacía española y de nuestro Colegio de Abogados.

abogados penalistas madrid

ABOGADOS DE DEFENSA Y ACUSACIÓN PENAL EN MADRID
Si necesita un abogado penalista en Madrid para delitos graves o leves

CONTACTE CON NOSOTROS