Abogados para separación socio sociedad limitada

Derecho de separación socio sociedad limitada

Derecho de separación de socio de sociedad limitada

El socio de cualquier sociedad limitada tiene derecho de separarse de la misma cumpliendo una serie de requisitos que vamos a tratar en este artículo jurídico. Nuestros Abogados expertos en sociedades limitadas le asesorarán en su derecho de separarse de una sociedad limitada como socio.

Legitimación para ejercitar el derecho de separación

Hay unos supuestos en que únicamente pueden ejercer el derecho de separación los que votaron en contra del acuerdo; o en su caso, todos los que no votaron a favor de un acuerdo determinado.

Tiene derecho a la separación no sólo quien se opuso, sino también quien se abstuvo, quien no asistió, quien asistió y se retiró antes de la votación, quien es titular de participaciones sin voto o quien no fue admitido a la Junta o se le privó ilegalmente del derecho de voto.

Causas de separación

Las causas que dan derecho al socio a ejercer el derecho de separación pueden ser legales o convencionales.

Causas legales de separación

Supuestos que conceden este derecho de separación a los socios que no han votado a favor (sea voto en contra, sea voto nulo, sea socio asistente que no vota, o sea socio que no asiste y por ello no ha votado a favor) o son socios sin voto:

a).- Los casos que cita el art. 346 LSC en su apartado 1, son:

    1. La sustitución o modificación sustancial del objeto social ,
    2. La prórroga de la sociedad,
    3. Modificación del régimen de transmisión de participaciones.
    4. Transformación y traslado del domicilio al extranjero
    5. Fusión transfronteriza no consentida
    6. La reactivación de la sociedad y
    7. La creación modificación o extinción anticipada de la obligación de realizar prestaciones accesorias, salvo disposición contraria de los estatutos.

Fuente de información principal: Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas de sociedades cotizadas.

ABOGADOS EXPERTOS EN SOCIEDAD LIMITADA
Si necesita un Abogado expertos en sociedades limitadas

CONTACTE CON NOSOTROS