Incapacidad Permanente por fibromialgia

Incapacidad Permanente por Fibromialgia 

Incapacidad Permanente figromialgiaLa Fibromialgia es una enfermedad consistente en un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio).

En la actualidad la fibromialgia diagnosticada es una enfermedad Incapacitante.

Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo.

Estos se encuentran en determinadas zonas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, brazos y piernas. Los puntos que se encuentran muy sensibilizados duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

• Dificultad para dormir
• Rigidez por la mañana
• Dolores de cabeza
• Periodos menstruales dolorosos
• Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
• Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).
• Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.

Ya hay múltiple jurisprudencia que ha concedida la Incapacidad Permanente Absoluta a un afectado por fibromialgia que se le había denegado por la Seguridad Social, ver sentencia del año 2013 del Juzgado de lo Social nº 3 de las Palmas de Gran Canaria, si bien hay que decir que, como quiera que se trata de una enfermedad caracterizada por la dificultad en la obtención de pruebas que indiquen de manera objetiva la severidad de la enfermedad, puede influir en que los jueces valoren la ausencia de este criterio diagnóstico como un elemento negativo para conceder la incapacidad.

En cualquier caso, la fibromialgia es una enfermedad que está empezando a ser considerada como Incapacitante para la Seguridad Social, pero con carácter general, a no ser que sea diagnósticada y se disponga de informes que evidencien la graduación de la enfermedad, de tipo médico, en el que especifiquen de una forma clara, las limitaciones que producen en la actividad laboral del paciente, los Equipos de Valoración de Incapacidades del INSS (Seguridad Social) no suelen conceder la Incapacidad Permanente, y por ello el paciente, se ve obligado a acudir a la vía judicial, para intentar dicho reconocimiento.

Por ello, es conveniente que cuente con un Abogado especialista en Incapacidad Permanente, como encontrará en nuestro Bufete de Abogados Vázquez & Apraiz, donde se le asesorará para obtener la Incapacidad Permanente por fibromialgia, teniendo en cuenta además que contamos, con un equipo médico de valoración de incapacidades con los especialistas médicos adecuados.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDAD PERMANENTE
Si necesita un abogado para reclamar por su incapacidad permanente

CONTACTE CON NOSOTROS