Los 10 mejores Despachos de Abogados en España según Google

Los 10 Mejores Despachos de Abogados en España según Google

Los 10 mejores despachos de Abogados posicionados en las búsquedas de Google en España según el estudio realizado por CONFILEGAL a fecha 29 de enero de 2021, según un artículo de Nicolás Marchal, son los siguientes:

1.- iAbogado
2.- Tú abogado defensor
3.- Legalitas
4.- Abogados para todos
5.- Reclamador
6.- Uría Menéndez
7.- Garrigues
8.- Cuatrecasas
9.- El abogado en casa
10.- Deloitte

El trabajo del marketing jurídico

El marketing jurídico, como en cualquier otro tipo de negocio, en el que se ofrecen servicios jurídicos, tiene los mismos parámetros de construcción, el primero de ellos es la construcción de una página web o elemento similar (blog, etc) que visualice un servicio o un negocio.

Los parámetros por los que se rigen los buscadores, entre ellos, el más importante como es Google, donde ser realizan el 85% de las búsquedas en el mundo occidental, dependen de muchos factores, el primero de ellos es la realización de un trabajo continuado y el segundo es que el contenido de ese trabajo ha de ser de una cierta calidad.

Otros parámetros que Google ha establecido como fundamentales para la arquitectura y el posicionamiento es la originalidad de las webs, es decir que los contenidos, imágenes, y todo esa arquitectura que conforma una página web, un blog que se lanza a Internet, esté configurada con personalidad y no sea copia de otras, Google penaliza los plagios pero sobre todo que el usuario del buscador encuentre la respuesta a su pregunta, como los compradores querrán consultar información nutricional antes de comprar un alimento.

Las líneas básicas del éxito online

Como hemos comentado anteriormente, lo fundamental es el trabajo continuo y constante en la construcción de contenidos sobre todo dar información en páginas que puedan ser entendidas por una máquina o robot y una persona.

Asegurarse de que la gente que ha llegado a encontrar el despacho online, saben donde están y han encontrado lo que buscan, integrando la marca en cada página, para que el usuario sepa que se trata de un Bufete de Abogados, haciendo que sea reconocido por el usuario.

Si cualquiera quisiera enlazarte ponlo fácil, Google reconocerá los enlaces y serás recompensado por ello.

El Despacho de Abogados online, una nueva época

Algunos Abogados han aprovechado las posibilidades que ofrece Internet para crear un Bufete de Abogados online, para crear bufetes virtuales, eliminando el coste de las oficinas y reduciendo los gastos generales de personal administrativo.

Pero es desde el año 2020 desde el momento en que el Coronavirus COVID 19, llegó a España el momento, una nueva época, sin retorno, en que ha nacido mayor interés por el desarrollo de los servicios online, tanto de los Abogados, consultoras, inmobiliarias como del resto de servicios generales, y más con el tele-trabajo.

En estos momentos, enero de 2021, en los que estamos escribiendo estas líneas, si no fuera por Internet y los buscadores, y como no Google, muchas empresas españolas no podrían subsistir, debido a que la economía presencial prácticamente está inactiva y lo que permanece activo es el mundo de Internet y quizás se diría que más activo que nunca, casi todo se está haciendo online, las ventas, los intercambios de todo tipo se realizan online, hasta en el mundo jurídico, los contratos se realizan online.

El que no está en Internet no existe

Se ha convertido en una máxima para cualquier empresa o negocio, «El que no está en Internet, no existe».

Está claro que cualquiera que hoy pretenda o piense en montar el negocio que sea, ya sea un despacho de abogados, ya sea una clínica odontológica, o cualquier tipo de servicio o comercio piensa en la red como una gran tienda, como un catálogo de servicios y una caja registradora, con carácter general se piensa en el marketing de Internet como lugar para difundir los mensajes de la marca del Bufete de Abogados, de la clínica odontológica o incluso del restaurante.

No digamos ya lo que está suponiendo Internet para la distribución de contenidos.

Los políticos piensan que Internet y/o las redes sociales que se encuentran en la red, son canales para vehiculas sus mensajes y captar fondos, así como una nueva plataforma para distribuir su propaganda.

Todos quieren tener el control de Internet porque así es como ven el nuevo mundo que está ya aquí.

Artículos de TUABOGADODEFENSOR