Abogados para Sociedad Nueva Empresa

constitución nueva empresa


Sociedad nueva empresa 

La constitución de Sociedades en España, como es la constitución de la Nueva empresa, se realiza mediante la remisión telemática al Registro Mercantil de la copia autorizada de la escritura de constitución de la sociedad sólo podrá realizarse por el notario, de conformidad con lo establecido en la legislación sobre la incorporación de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas a la seguridad jurídica preventiva, así como en su caso a otros registros o Administraciones públicas, cuando ello sea necesario.

Número de socios máximo

En la constitución de la denominada Nueva Empresa no podrá tener más de 5 socios, si bien cualquier otra sociedad en España, puede tener un número ilimitado de socios, como son las sociedades de responsabilidad limitada o las sociedades anónimas.

Si la empresa está formada por un socio único, éste no podrá ser socio único de otra Sociedad Limitada Nueva Empresa.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los socios fundadores podrán, con carácter previo al otorgamiento de la escritura de constitución, eximir al notario de las obligaciones que se establecen en el presente artículo y designar un representante para la realización de los trámites conducentes a la constitución de la sociedad conforme a las reglas generales o expresar su voluntad de hacerlo por sí mismos.

En este supuesto, el notario deberá expedir la primera copia autorizada en soporte papel en un plazo no superior a veinticuatro horas desde la autorización de la escritura de constitución de la sociedad.

El notario que vaya a autorizar la escritura de constitución de la sociedad comprobará, de conformidad con la legislación registral, que no existe ninguna denominación social anterior idéntica a la de la sociedad que se pretende constituir. Una vez efectuada la comprobación anterior, procederá de manera inmediata a su otorgamiento.

Resolución de problemas de la nueva empresa

La nueva Ley intenta resolver tres problemas que se han identificado en la mayoría de nuestras empresas:

  • Las dificultades de financiación.
  • La pérdida del control de la gestión por los socios que ostentan la mayoría.
  • Los problemas de supervivencia de la sociedad derivados de la sucesión generacional.

Con este fin el proyecto NUEVA EMPRESA se fundamenta en tres elementos esenciales:

  • El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE)
  • El régimen jurídico de la Nueva Empresa
  • El sistema de contabilidad simplificada


Capital Social nueva empresa

El capital social de la sociedad nueva empresa -según lo establecido en el art. 443 RD Leg. 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital., por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital- el capital social de la sociedad nueva empresa no podrá ser inferior a tres mil euros ni superior a ciento veinte mil euros

El capital social -art. 443.2 LSC sólo podrá ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.

El capital social de una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima, se encuentran limitadas por el mínimo, no pudiendo ser inferior a 3,000 euros.


La denominación social:

La denominación social para la Sociedad denominada Nueva Empresa, se compondrá por el nombre y dos apellidos de uno de los socios más un código alfanumérico seguido de «Sociedad Limitada Nueva Empresa» o la siglas «SLNE».

La denominación social para una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima, podrá ser el que se estime conveniente, siempre y cuando no se encuentre registrado en el Registro Mercantil previamente por otro titular.

El objeto social

Como novedad destaca también la determinación del objeto social.

La ley establece una serie de actividades generales y en los Estatutos se transcribirá literalmente la que en su caso corresponda.

Este régimen de determinación del objeto se establece con el propósito de permitir una mayor fluidez de las actividades económicas, y de esta manera evitar las continuas modificaciones estatutarias, que son fruto del cambio constante que sufren las pequeñas empresas durante sus inicios.

El órgano de administración

Los miembros del Órgano de Administración deberán tener la condición de socios. En caso de ser un órgano pluripersonal nunca adoptará la forma ni el régimen de funcionamiento de de un consejo de administración.

La constitución de la nueva empresa

Desde el 6 de Junio y a través del Documento Único Electrónico o DUE los emprendedores podrán constituir una sociedad limitada nueva empresa, para lo cual sólo tendrán, en virtud de esta regulación, que acudir a los puntos de asesoramiento e inicio de tramitación, en los que recibirán asesoramiento y en los cuales podrán iniciar la tramitación administrativa de su iniciativa empresarial.

La sociedad limitada nueva empresa es una especialidad de la sociedad limitada, simplificada y adaptada al tamaño de las pequeñas empresas, para permitir su consolidación en los primeros años de andadura, ya que estos son los más complicados.

Para este particular, se contemplan aplazamientos y diferimientos iniciales de impuestos y los órganos de gobierno están acomodados al funcionamiento de esta sociedad de pequeñas dimensión, siendo de fácil convocatoria.

Los estatutos de la nueva empresa

Los estatutos con carácter meramente orientativo que podrán ser utilizados para la constitución de las mencionadas sociedades han sido aprobados por el Ministerio de Justicia, y en ellos se establecen unos plazos mínimos de respuesta, por parte de notarios y registradores, de 24 horas, para la calificación y en su caso inscripción por parte del registro mercantil, y de otras 24 horas para la expedición de una copia autorizada de escritura por parte del notario.

Actividades excluidas del objeto social

En ningún caso podrán incluirse en el objeto social, en la denominada Nueva Empresas, según artículo.436.3 Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.- aquellas actividades para las cuales se exija forma de sociedad anónima ni aquellas cuyo ejercicio implique objeto único y exclusivo.

No podrán adoptar la forma social de sociedad nueva empresa aquellas sociedades a las que resulte de aplicación el régimen de las sociedades patrimoniales (arts. 61 a 63 RD Leg. 4/2004, de 5 de marzo artículo.61 Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades., por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades).

En el objeto social de la Sociedad Limitada y de las Sociedad Anónima, pueden tener el objeto social que tengan por conveniente, siempre que éste no atente contra el orden público legal en España.

Constitución de sociedades extranjeras en España

La constitución de sociedades extranjeras en España, puede realizarse de diversas formas y con diferentes finalidades, una de estas finalidades es con efectos de obtener residencia en España por sus directivos y familia, lo que se conoce como VISADO GOLDEN VISA, para ello, se debe iniciar una tramitación con proyecto de constitución de empresa o sociedad en España de realizar una inversión, que supongo creación de empleo en España.

Otra finalidad es la de constituir una Sociedad de expansión de la matriz, radicada en otro país, en España, para lo que tendría que tener un representante en España, con CIF español, para después consolidar los estados contables de dicha sociedad por las rentas obtenidas en España.

requisitos-capital-sociedad-espanola

Debe constituirse con el capital social mínimo exigido en España, realizarse ante Notario e inscribirse en el Registro Mercantil en la localidad donde se ubique en España.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA
Si necesita un abogado especialista en constitución de empresas en España (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad de capital…)

CONTACTE CON NOSOTROS