Derecho Inmobiliario

derecho de inmobiliario

derecho inmobiliario
derecho arrendamiento
derecho de urbanismo

DERECHO INMOBILIARIO

El derecho inmobiliario, es una rama del derecho que trata de las normas legales que se relacionan con el ámbito inmobiliario (vivienda, local, terreno o finca).

¿Qué comprende este derecho?

El derecho de propiedad sobre inmuebles

El derecho inmobiliario comprende todo aquello relacionado con la propiedad y por tanto con la compra venta de inmuebles.

La compraventa de viviendas, los traspaso de local de negocio, así como de los contratos que se relacionan con estas actuaciones, tales como el de compraventa de inmuebles o de arrendamiento de viviendas, compraventa de terrenos

El derecho de posesión inmueble

El derecho inmobiliario también entiende de la posesión de los inmuebles y por consiguiente de los arrendamientos urbanos y arrendamientos rústicos.

Las servidumbres

La recuperación de la propiedad inmueble

El derecho inmobiliario también ha de entender por consiguiente de las formas procesales para recuperar la propiedad o la posesión, como los desahucios de viviendas y locales de negocio, así como lo relacionado con expediente de dominio, o expedientes de tracto sucesivo, o incluso la multipropiedad o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles.

Los Abogados de derecho inmobiliario

Nuestro Bufete de Abogados cuenta con Abogados de derecho inmobiliario y derecho urbanístico, así como en el ámbito de la multipropiedad, y también lo relacionado con las comunidades de propietarios en los relacionado con la propiedad horizontal.

El derecho inmobiliario, tiene un interés importante en todo lo que se relaciona con la adquisición de los inmuebles (vivienda, local, terreno), como por tanto con los préstamos para su adquisición, como son los hipotecarios, y de ahí todo lo relacionado con la problemática de los créditos o préstamos hipotecarios, cláusulas suelo, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas de vencimiento anticipado, hipotecas sujetas a condiciones desventajosas para consumidor.

Por último el derecho inmobiliario, hay que ponerlo también en relación con el Registro de la Propiedad, con la problemática que pueda surgir en cuanto a su inscripción, tracto sucesivo o expediente de dominio, deslindes, amojonamientos.

Nuestro Bufete de Abogados cuenta con un departamento integrado por varios Abogados expertos en Derecho inmobiliario, que le asesorarán convenientemente sobre toda la problemática que tenga que ver con este derecho incluido el urbanístico.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO
Si necesita un abogado especialista en inmobiliario

CONTACTE CON NOSOTROS