Derecho de consumidores y usuarios

  • derechos consumidor

DERECHOS DE USUARIOS BANCA

DERECHO DE LOS CONSUMIDORES

Derecho de consumidores y usuarios

Se define en el derecho de consumidores y usuarios, como consumidor, a la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, la persona que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros

El derecho de consumidores y usuarios, en uso de aplicación de las normas que lo regulan entre ellos la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se define a los consumidores como las personas físicas que actúan con un propósito ajeno a una actividad comercial.

Derechos básicos de los consumidores y usuarios

Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.

b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.

f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

Bufete de Abogados expertos en derecho de consumidores y usuarios

Nuestro Bufete de Abogados dispone de Abogados especialistas en derechos de consumidores y usuarios, en la defensa de las prácticas comerciales abusivas, y para ello contamos con Abogados especialistas en los derechos de consumidores y usuarios de banca derecho bancario, para reclamación de hipotecas suelo, reclamación para afectados por participaciones preferentes; clausulas suelo y de oferta publica de acciones, caso Gowex, Banco Madridventas a distancia online, multipropiedad o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, comercio electrónico, mobbing inmobiliario, contratación telefónica, practicas desleales por engañosas compras y ventas en su vida privada, tanto en la esfera del comercio privado, como de los servicios públicos, servicios financieros, servicios de consumo como teléfono, agua, gas, electricidad, incumplimiento de suministro de condiciones generales de contratación, en la actualidad el caso Volkswagen.

Fuente de información principal: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CONSUMIDORES Y USUARIOS
Si necesita un abogado especialista en derecho consumidores y usuarios

CONTACTE CON NOSOTROS